Imagen 1 El Juego Centro Gol MX

EL JUEGO

FUTBOL RÁPIDO 4 VS 4

Imagen distribucion cancha Centro Gol MX

EQUIPO:

Imagen un jugador cancha Centro Gol MX

1 PORTERO

+

Imagen Grupo cancha Centro Gol MX

3 JUGADORES EN LA DEFENSA Y EL ATAQUE

+

Imagen mas un jugador cancha Centro Gol MX

REFUERZOS CON CAMBIOS ILIMITADOS

MODALIDADES DE JUEGO:

“DIVIERTETE Y JUEGA LIMPIO”

PARTIDO LIBRE

PARTIDO LIBRE

Diviértete en un juego entre amigos 

LIGA CENTRO GOL

LIGA CENTRO GOL

Registra a tu equipo y compitan por ganar nuestra copa

TIPOS DE LIGA: FEMENIL Y VARONIL

Fotografia Campeones liga masculina Centro Gol MX
Fotografia Campeones liga femenil Centro Gol MX

REGLAS DEL JUEGO

USO DE LA CANCHA

1- USAR CALZADO DEPORTIVO ADECUADO (NO ZAPATOS, NI TACOS DE PASTO NATURAL)

2- MANTENER SIEMPRE LA PUERTA CERRADA MIENTRAS LA CANCHA SE ENCUENTRA EN USO

3- NO BEBER ALCOHOL DENTRO DE LA CANCHA

4- NO INTRODUCIR OBJETOS PELIGROSOS

5- FUMAR SOLO EN EL ÁREA SEÑALADA

6- CONSERVAR EL RESPETO Y LA DISCIPLINA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Imagen reglamento Centro Gol MX

REGLAMENTO LIGA CENTROGOL

TIPO DE BALÓN:

Se jugarán todos los encuentros con el balón#4, proporcionado por La Liga de Fútbol 4 CENTROLGOL.

INTEGRANTES DE UN EQUIPO:

Cada equipo estará integrado por cuatro jugadores en el terreno de juego, uno de los cuales será el portero.

Para iniciar un encuentro obligatoriamente deberán estar tres jugadores por equipo en cancha.

DURACIÓN DEL ENCUENTRO:

Será de 2 tiempos de 22 minutos cada uno con un descanso de 2 minuto entre cada tiempo.

SAQUE INICIAL, SAQUE DE BANDA Y TIRO DE ESQUINA:

El juego comenzará con un saque a balón parado desde el centro del terreno de juego y este puede ser en cualquier dirección.

El saque de banda se realizará con el pie, con el balón completamente detenido y dentro del área de banda.  El jugador contará con 5 segundos para poner el balón en juego a partir de que el balón sale del terreno de juego.

El saque de meta por parte del portero se realiza con la mano.

El tiro de esquina se realiza con el pie.

NOTA: En los lugares estrechos de la cancha, en donde la línea de banda y el muro perimetral, se encuentran a una distancia corta, se permitirá poner el balón hasta el ras exterior de la línea de banda.

MALLA SUPERIOR

El balón contará como fuera cuando el balón se detenga golpeando la red (malla) ubicada en la parte superior de la cancha. Si el balón no se detiene y el balón roza la malla, la jugada continúa, dejando sólo a criterio del árbitro una jugada que se quede en el punto medio (casi balón detenido)

TIRO LIBRE:

Todos los cobros serán en modalidad TIRO LIBRE INDIRECTO, o sea, tienen que existir dos toques para poner el balón en juego.  Si se tira directamente a portería, el gol se anulará, a excepción de existir un toque por algún integrante de cualquiera de los equipos.

SHOOTOUT:

A partir de la sexta falta de cualquier equipo, se realizará una jugada a manera de MANO a MANO, jugador vs portero a partiendo de la media cancha y poniéndose en marcha después del silbato del árbitro.  Los integrantes de ambos equipos se ubicarán detrás de la línea del área chica del portero contrario.

BARRIDAS:

No se permitirán las barridas, a excepción del portero, dentro de su área.

Foto 4 El Juego Centro Gol MX

GENERALIDADES – REGISTROS Y JUGADORES PARTICIPANTES

Para participar en los Campeonatos o eventos que organice la Liga de Fútbol 4 CENTROGOL, deberán registrarse en las cédulas y/o registros que proporcionará Liga, cumpliendo con los requisitos, que son: Nombre completo de los integrantes del equipo, identificación oficial del delegado del equipo, firma del delegado responsable y el aval de la Liga de Fútbol 4 CENTROGOL.

Cada equipo participante podrá registrar hasta 10 jugadores, los cuales serán los únicos elegibles para actuar en cada partido.

EN CASO DE NO CONTAR CON REGISTRO DE 10 JUGADORES, SE DEBERÁ AVISAR EL INGRESO DE NUEVOS JUGADORES AL ADMINISTRADOR CON 3 DIAS DE ANTICIPACION COMO MÍNIMO.

Solamente se permitirá el ingreso a jugadores en la fase de liguilla a aquellos que hayan completado un mínimo de 5 partidos durante la temporada.

 

Cada equipo deberá registrar un uniforme completo para jugar sus partidos que incluirán camiseta (MISMO COLOR, OBLIGATORIA), short, espinilleras (recomendadas) y medias.

En caso de confusión en los uniformes de un partido, el equipo local deberá utilizar un uniforme alterno (o casacas en su caso).

Todos los jugadores deberán portar en su uniforme un número que los identifique y deberá estar portado en la espalda de la camiseta.

EN DADO CASO QUE FALTARAN JUGADORES PARA COMPLETAR ALGUNO DE LOS EQUIPOS, SE PUEDE SOLICITAR UN REFUERZO TEMPORAL DE OTRO EQUIPO O EXTERNOS, PARA COMPLETAR EL MINIMO DE JUGADORES POR EQUIPO.  PUDIENDO SER DOS SIEMPRE Y CUANDO EL EQUIPO CONTRARIO ESTE DE ACUERDO-

CONDUCTA Y SANCIONES

Los competidores están obligado a observar una conducta digna, ejemplar y correcta de sus actos; demostrando espíritu deportivo, responsabilidad y lealtad a su deporte, a su equipo y compañeros que lo integran.

No se tolerará ningún tipo de agresión, si se llega a incurrir en alguna de estas, se procederá como se describe a continuación:

Sanciones a las infracciones (jugadores)

SE ENUMERAN EN ORDEN DE GRAVEDAD:

  • Agresión o amenaza a un árbitro (expulsión definitiva de la liga, y los gastos médicos en  su caso)
  • Intento o agresión con arma contundente (expulsión definitiva de la liga, multa de y los gastos médicos en su caso)
  • Intervención en riña colectiva (expulsión definitiva de la liga)
  • Iniciador de batalla campal (expulsión definitiva de la liga)
  • Amenazar al dirigente o dueños de la liga (expulsión definitiva de la liga)
  • Agredir a la porra contraria o propia (8)
  • Escupir a un jugador contrario o del mismo equipo (6)
  • Intento de agresión al árbitro o retarlo a golpes (6)
  • Agresión a un contrario o compañero con alevosía y ventaja (4)
  • Intento de agresión o insulto a un delegado o entrenador (4)
  • Negarse a salir de la cancha al ser expulsado (3)
  • Agresión a un contrario o compañero (2)
  • Insultos al árbitro (2)
  • Presentarse en estado inconveniente a los juegos (2)
  • Negarse a dar los nombres para formular un reporte (2)
  • Expulsión por juego peligroso, mal intencionado o por hacer señas obscenas o proferir exclamaciones groseras dentro del terreno de juego o por acumular dos tarjetas amarillas durante el juego (1)
  • Insultos a un jugador contrario o del mismo equipo (1)
  • Conducta antideportiva (1)
  • Reclamar decisiones del árbitro (1)
  • El jugador que resulte expulsado por doble amarilla deberá abandonar el campo de juego, pudiendo ser sustituido después de 5(cinco) minutos por otro jugador del equipo.  El jugador expulsado no podrá reingresar al partido A MENOS que el equipo afectado cuente con el número mínimo de jugadores disponibles (4).
  • El jugador que resulte expulsado por roja directa, no podrá reingresar de ninguna forma al campo de juego, y el equipo afectado no tendrá derecho de reingresar jugadores al partido.
Foto 5 El Juego Centro Gol MX

PAGOS

Todo equipo deberá dar un pago de Depósito, para garantizar la ausencia por un juego del equipo, en caso del que el equipo tenga una ausencia de dos partidos, se dará de baja de la Liga en curso (salvo casos excepcionales).

El pago de arbitraje y uso de instalaciones deberá realizarse antes de cada juego de liga, de lo contrario no se le programará y su juego de torneo se tomará como perdido.

El arbitraje y uso de instalaciones se deberá pagar aún cuando el equipo gane por incomparecencia o default.

INASISTENCIA DE EQUIPOS

Todo equipo que no se presente a disputar un partido o no cumpla con los requisitos estipulados para iniciarlo perderá éste por incomparecencia o default, concediéndose los puntos en disputa al rival. El marcador será de 5-0 a favor de éste

Todo equipo que pierda 2 partidos por esta causa será excluido del torneo, Su re-admisión estará condicionada al acuerdo conjunto de La Liga de Fútbol 4 CENTROLGOL y de los demás equipos participantes, cubriendo nuevamente la cuota de su depósito ($350, Salvo casos excepcionales).

Si por alguna razón un equipo es dado de baja, podrá ingresar otro equipo en su lugar (se tomará el registro del equipo que sea dado de baja para no afectar al calendario de partidos).

PROTESTAS

El jefe de equipo, y sólo él, tiene derecho a presentar protestas ante la liga por cualquier situación que considere anómala.

En todos los casos, la protesta deberá ser presentada por escrito.

RESPONSABILIDADES

La Liga de Fútbol 4 CENTROLGOL se deslinda de cualquier responsabilidad sobre alguna lesión producida en algún jugador durante el desarrollo de los partidos entendiéndose que son riesgos que el jugador acepta correr dentro de la práctica de él deporte, más aun tratándose de lesiones ocasionas por batalla campal.

ACCIDENTES

Los usuarios o jugadores que hagan uso de las instalaciones de la cancha deberán realizarlo bajo su propio riesgo, se sugiere consultar a su médico antes de realizar algún deporte. CENTRO GOL no asumen responsabilidad alguna u obligación por cualquier lesión, enfermedad, accidentes, daño o trastorno corporal o siniestro en general que pudiera llegar a sufrir los usuarios o jugadores dentro de las instalaciones de las canchas o como consecuencia de la utilización de estas.

 En caso de que se exceda la conducta violenta en las instalaciones La Liga de Fútbol 4 CENTROLGOL, se pedirá apoyo a las autoridades correspondientes de la Ciudad de Guadalajara.

 La liga se reserva el derecho de prohibir el acceso a sus instalaciones a aquellas personas que juzgue que puedan alterar el orden y la buena conducta.

La Liga de Fútbol 4 CENTROGOL no se hará responsable de lo que suceda al exterior de las instalaciones de CENTROGOL.

Foto 3 El Juego Centro Gol MX

¡CONTACTANOS AHORA MISMO!

Imagen 7 Centro Gol MX

CONTACTO

Teléfono: (33) 2155 2179 y (33) 3676 3000

Email: contacto@centrogolmx.com

Dirección: Justo sierra 1869, Guadalajara, Jalisco, México. 44600